Compartir
Compartir
Meibit RTLS es una solución desarrollada por Meibit para la localización y trazabilidad de personas, animales u objetos portadores de dispositivos BLE, tanto en interiores como en exteriores acotados.
Este sistema requiere una mínima infraestructura de hardware con una lógica de software muy fiable y potente. Esto garantiza un bajo coste de la solución y un despliegue rápido y eficiente.
La solución se basa en la tecnología Bluetooth Low Energy y en el uso de balizas de bajo coste, alta eficiencia y bajo consumo de las que se ofrecen numerosos modelos y formatos.
Las balizas disponibles ofrecen también sensores de movimiento, temperatura, luz… y la plataforma Meibit RTLS de gestión y de integraciones (API) permite soluciones para diferentes ámbitos:
- Control de presencia
- Controles de acceso y presencia de empleados, informes horarios, tiempo de permanencia en el edificio, y todo esto de forma no intrusiva, sin necesidad de intervención por parte del empleado.
- Localización de personas y objetos
- Inventario y localización de personas y objetos, así como la trazabilidad de sus movimientos, por dónde han pasado, dónde han estado más tiempo.
- Seguridad
- Al poder conocer en tiempo real la ubicación de las personas y objetos es posible optimizar la respuesta y planificar mejor los recursos de organización y rescate ante eventos especiales o siniestros
- Logística
- Permite conocer dónde se encuentran los objetos monitorizados en todo momento y sus recorridos, facilitando su inventariado y evitando su pérdida.
- Protección de recursos
- Establecimiento de áreas de vigilancia generando avisos y alarmas programadas en función de parámetros definidos (P. ej., cuando un individuo u objeto sale del área asignada o si lleva demasiado tiempo sin moverse del mismo sitio, …)
- Telemetría
- Monitorización de los datos de los sensores que contienen los propios emisores como: Sensores de luz, de movimiento, de temperatura
Meibit ha implantado distintas instalaciones RTLS (muchos de ellos en sectores sanitarios) con su solución de localización y trazabilidad, conectando también la plataforma API con los sistemas de gestión de los centros.