Solución completa para la automatización del inventario, trazabilidad y control de activos para museos y galerias de arte

  • Inventariado de un área entera en cuestión de segundos

  • Seguimiento de los movimientos de los activos en tiempo real en todas las zonas

  • Identificación de los elementos situados en zonas equivocadas.

  • Importación y exportación de los activos o de la información generada.

  • Recepción de alertas por movimientos no autorizados

AssetVentory es una aplicación para gestión de activos que incorpora funcionalidades de gran valor para la realización de inventarios y por la trazabilidad y seguimiento de bienes en tiempo real. Gestiona la información por: Activo, ubicaciones, usuarios, movimientos … y está todo organizado en un repositorio central de Activos. Sus módulos (Gestión de inventarios y trazabilidad de activos) pueden ser implantados y activados por separado o en conjunto.

Assetventory está construido sobre infraestructura Microsoft® y su núcleo utiliza base de datos SQL Server® ofreciendo un entorno con Interfaz de escritorio intuitiva y amigable.

Integrado en la plataforma MuseumPlus de Zetcom

Trazabilidad

Trazabilidad en tiempo real: Detección del movimiento de objetos, registro y actualización de ubicaciones y generación de avisos.

Inventario

Automatización de la realización de inventarios con gestión de salas, contenedores, objetos con tag RFID, con validación visual …

Etiquetas

Utilización de los tags pasivos más adecuados según los diferentes usos y ámbitos para obtener el mayor rendimiento y seguridad

Ventajas del sistema

Aumento de la productividad

Los empleados pasan menos tiempo buscando el equipo perdido o extraviado

Mejora de la eficiencia

Asegura el stock en tiempo real de almacenes sin intervención humana

Mejora el mantenimiento de activos

Asegura y automatiza los procedimientos de mantenimiento críticos de objetos y herramientas. (Revisiones, garantías, calibraciones, cambios de baterías …)

Reducción de capital y los costes operativos

La reducción en la pérdida de activos reduce la necesidad de comprar y administrar los activos adicionales